jueves, 31 de mayo de 2007


Otra nauseabunda reflexión sobre las elecciones municipales.

¿Sabíais que pese al escándalo del PP de Badalona que relacionó inmigración y delito en un dvd, esta formación política ha ganado dos regidores más que en las anteriores elecciones?.

Si alguien tuviese la posibilidad de acceder a los datos electorales por barrios de esta localidad le agradecería que me los enviase.

En primer lugar porque creo, y no descubro nada nuevo, que la inmigración preocupa profundamente en las zonas más marginales. Barrios tradicionalmente votante de izquierdas pueden estar empezando a cambiar el signo de su voto.

En segundo lugar porque sería la demostración evidente de que el populismo de que ha hecho gala el PP badalonés surte efecto entre los desesperados. En Francia lleva años ocurriendo este fenómeno.

Y en tercer lugar porque todas las formaciones políticas tendrían que hacer una reflexión sobre su forma de hacer campaña. Hoy estoy seguro de que hay temas que movilizan el electorado, como es el caso de la inmigración, solo que o no se proponen soluciones válidas o como ha hecho el PP te prometen que van a acabar con el problema pero sin decir como.

¿Estamos ante las pateras con billete de vuelta?, Badalona ahora ya tiene puerto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

David:
No te cierres haciendo comentarios, simplistas sobre un lugar en concreto.
Este blog estaba mejor hace unos meses, ahora hablas de Badalona, si lo piensas,
¿Que es Badalona?

CLUB ESPORTIU COSMOS dijo...

Badalona es una muestra de lo que sucede en tantos otros sitios y que conzco bastante bien. Supongo que lo de: "este blog estaba mejor hace unos meses", o es una despedida o es que estas preparando unas aportaciones magistrales, así que, o bien que te vaya bonito, o bien espero aportaciones más interesantes.