viernes, 18 de abril de 2008

No me gusta nada...

Que la justicia este pensando en sancionar a los conductores que conduzcan con la música a todo volumen y la ventanilla bajada. No me malinterpretéis, me molestan tanto como a vosotros pero opino que si seguimos así nos acabarán diciendo hasta como vestirnos. Las leyes deberían respetar las libertades y no cuartarlas: No conduzcas a más de 80 km/h, no bebas en la calle, ni se te ocurra dar un cachete a tus hijos, no compres bebida a partir de las 22:00, no subas el volumen del equipo de música de tu coche…¿Qué será lo próximo?.

Me gusta...

Entrar a una clase del instituto y comprobar que tengo alumnos de hasta 5 o 6 nacionalidades diferentes. Aprender alguna palabra en árabe o en chino, preocuparme por como es tal o cual país… Sobretodo me gusta observar como tal potaje se convierte en un ejemplo de convivencia.

La canción...

“The man who sold the World” de David Bowie.

We passed upon the stair,we spoke of was and when
Although I wasn't there,he said I was his friend
Which came as some surprise I spoke into his eyes
I thought you died alone,a long long time ago

Oh no,not me
I never lost control
You're face to face
With the man who sold the world


I laughed and shook his hand,and made my way back home
I searched for form and land,for years and years I roamed
I gazed a gazley stare at all the millions here
We must have died along,a long long time ago


Who knows? not me
We never lost control
You're face to face
With the man who sold the world

He leído...

“ – He querido que comprendas por qué hemos tomado las armas, doctor Jaafari, por qué esos chavales se abalanzan sobre los tanques como si fueran bomboneras, por qué nuestros cementerios están repletos, por qué quiero morir empuñando un arma… por qué tu esposa se voló con una bomba en un restaurante. No hay peor cataclismo que la humillación. Es una desgracia inconmensurable doctor. Le quita a uno las ganas de vivir. Y mientras llega el momento de entregar el alma, no piensa uno más que en una cosa: ¿ cómo morir con dignidad tras haber vivido miserable, ciego y desnudo?”

“…Sólo pretendo vivir la existencia que me corresponde sin tener que robársela a los demás. No creo en las profecías que ensalzan el suplicio en detrimento del sentido común. Vine al mundo desnudo, y desnudo me iré; lo que poseo no me pertenece. Tampoco la vida de los demás. Este malentendido está en el origen de los hombres: hay que saber devolver lo que Dios nos presta. Nada en la tierra nos pertenece realmente. Ni la patria de la que hablas ni la tumba en la que te convertirás en polvo.”

“EL ATENTADO” de Yasmina Khadra

Me verás...

  • En el concierto de Antònia Font i Facto de la Fe y las flores azules en el espacio Movistar el próximo día 25.
  • Si puedo en alguna de las sesiones del BAFF.
  • Si hay plazas en la Cursa d’alta muntanya de Berguedà.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Si et ve de gust, m'apunto a alguna peli del BAFF :) I ell llibre d'on has tret els textos a veure si cau per Sant Jordi, que fa temps que no me'n compro cap!