Eufemismos

Sorprendente la capacidad que tienen nuestros políticos y nuestros medios de comunicación para referirse a la situación ecónomica actual con eufemismos.
A los ya conocidos recesión, desaceleración, frenada brusca hay que añadirle el que hoy ha utilizado Adolf Todó, director general de Caixa Catalunya, en el programa del Toni Bassas, se ha referido a la crisis actual como a una situación poco amable.

Joder que poco amable me parece pagar 50 euros por llenar el depósito de petróleo cuando antes sólo me costaba 30 euros, por no hablar del carro de la compra que pasó de costarme alrededor de 100 euros a alrededor de 150, chucherías en comparación al incremento de lo que pagó cada mes de hipoteca, alrededor de 250 euros más de lo que pagaba hace un año.
Como me parece que el eufemismo del señor Todó no se ajusta mucho a la realidad, al menos a la mía le voy a proponer unos cuantos eufemismos para que pueda definir mejor nuestra actual economía, por ejemplo:

- Pinta chungo.
- Situación muy negra.
- Estamos jodidos.
- Sigue frenando que nos la metemos.
- Pintan bastos.
- Pasarlas canutas
- Época de vacas flacas
- ...
¿Pero claro si existe la palabra crisis por qué devanarse tanto los sesos buscando sinónimos?. Quizá sólo quieran poner almohadas que amortiguen la caída, pero ¿si la caída es de un quinto piso de
que nos sirven los eufemismos, las dichosas almohaditas?, no claro en ese caso yo agradecería que no me tratasen como a un niño o como a un tonto y me hablasen claramente.



Conclusión amigas y amigos si el resto de los paises europeos lo van a pasar mal, nosotros vamos a tener una situación poco amable. Ja, ja, ja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario