martes, 17 de junio de 2008

Radiohead

No me gusta recibir regalos anticipadamente pero en este caso queda totalmente justificado. Supongo que mi hermano y Thom Yorke no llegaron a un acuerdo para que el grupo de este último tocara el día 20 de junio y quedaron en que lo harían una semana antes.

Así con un lujazo de concierto y con una semana de antelación han comenzado los festejos por mi treinta y dos aniversario. Ojalá que los pueda seguir cumpliendo yendo de concierto, con el hígado metabolizando birras a la velocidad de la luz, durmiendo poco, levantándome resacoso pero con fuerzas para entrenar al día siguiente en la Platja dels Pescadors de Badalona como lo hicimos 150 karatekas (tres de ellos resacosos: Tete, Xavi y yo) o al siguiente disputando la cursa d'alta muntanya Pedraforca-Saldes.

Pero de esas otras aventuras ya hablaré o ya las leeréis en el www.4-fets.blogspot.com

Ahora de lo que me apetece hablar es del concierto, bueno del festival, del Daydream que era una fiesta en la que todo giraba alrededor del invitado principal: RADIOHEAD.

No entiendo como tarde tanto tiempo en decidirme a comprar o no las entradas, no entiendo como al fina tuvo que ser mi hermano quien me las regalase. Lo que sí que sé es que me hubiera sentido como un bobo de no ir... Supongo que las dudas se apoderan de uno si vive inmerso entre palabros del tipo: desaceleración, crisis, hipoteca, euribor, subida de precios, inflación, subida del tipo de interés, barril de petróleo, euribor, etc, de mi al menos se apodera el miedo . Chorrada educacionales!!!.

Estaba claro que debía ir de concierto y fui, fuimos. Me acompaño mi
mejor compinche, mi hermano. Y luego algunos buenos amigos más, entre los cuales, Sergi, Andrés, Xavi y Gisela, lo cierto es que con algunos de ellos tengo muy poca relación pero ya sea por casualidad o por caprichos de la vida compartimos un momento muy especial juntos. Sniff, sniff que bonito!!!.


Después de escuchar con poco interés a los Liars, a los M83 y a un Dj que me pareció bastante bueno, decidimos pelear por un trozo
de pizza y un bocata, ¡Que extraño, esto de ir de concierto a las 18:00 de la tarde, un jueves!, a las 19:30 ya nos habíamos bebido unas cuantas birras y a las 21:00 no sabíamos ni el día en que estábamos, ni cuanto tiempo hacía que no comíamos.



Con el último bocado sentí las prisas por encontrar un buen sitio para ver el concierto. Descartada la posibilidad de llegar a la primera fila, nos decidimos por un lateral, justo oscurecía cuando la banda salió al escenario que parecía una jaula luminosa que cambiaba de color y de intensidad al ritmo de la música . Empezó a sonar 15 steps, primer tema del último disco, Thom Yorke vestido con una camisa negra y un pantalon rojo junto con el resto de la banda consiguió emocionarme desde la primera nota, desde la primera palabra. Canté y bailé, grabé con mi mísera cámara de fotos algún tema, que bueno cuando tocaron Paranoid Android uno de los temas que en su día me hicieron adepto a la causa; Nude (... we are accidents waiting, waiting to hapen) fue espectacular y a cada tema que sonaba algo que le añadían, no hay manera de acabarse la originalidad de este grupo, en fin..., en varios momentos comenté con Sergi la grandeza del grupo o le agradecí a mi hermano el inolvidable regalo y en otros me dejaba caer en un sueño hipnótico del que sólo despertaba cuando los Radiohead callaban y el aplauso me devolvía al Parc del Fòrum.


Acabamos en un ambiente lúdico-festivo en el que nada parecía indicar que se tratase de un jueves noche y al día siguiente tuviésemos que madrugar.

(Xavi hi han més fotos al www.4-fets.blogspot.com)

En fin... Hay van unas cuantas fotos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Simplemente brutal, el concierto fué eso, brutal, el directo de Thom Yorke, Jonny Greenwood & company es espectacular, el juego de luces acompañaba, tocaban los temas con una fidelidad a lo grabado en el estudio que daba miedo, con los primeros compases (muy electrónicos) del 15 steps se me erizó el bello de todo el cuerpo y no bajó hasta después del concierto.

Se me caian las lágrimas al escuchar "reckoner" del in rainbows, ese tema es una maravilla, no cupe en mi del gozo cuando tocaron el "everything in it's right place" o "Paranoid Android" o "The bends"... puedo asegurar que vibré con todos y cada uno de los temas.

Realmente fué toda una noche espectacular, alegría, ingestión de alcohol, buena compañía y lo mejor de todo RADIOHEAD. Que grandes son..

Raúl dijo...

Radiohead...ese grupo del cual tanto había escuchado por boca de mi hermano, ese grupo que comentaba que era tan maravilloso... me hizo ver claro que tenía que comprarle las entradas así como acompañar a mi tete a ese concierto.
La verdad que ahora escucharé a Radiohead de otro modo, porque a mí también me sedujo, también me hizo sentir su música como algo espectacular.
Además me hizo muy feliz viendo a mi hermano tan pletóricamente feliz.
X cierto tete, este tipo de festival tiene un punto muy chulo, el año que viene buscamos algun otro ehh...