lunes, 29 de diciembre de 2008

En Rio (29/12)
De nuevo un post sobre Rio de Janeiro. Me servirá para explicar algo más de mi estancia aquí y con ello evitaré tener que contestar a todos los correos y comentarios del feisbuk, lo haré cuando vuelva.


Estamos bien, alojados en una habitación para 6 personas del Alpha Hostel, un lugar tranquilo con un ambiente muy diferente al de por ejemplo el Dmisti hostel donde la gente se reune en el salón para escuchar música y entablar relaciones, será por eso que antes de irnos a dormir nos pasamos siempre por allí un rato, para hacer la última caipirinha.


Rio no me parece muy caro pero según mi hermano es bastante más caro que otros lugares de Brasil, podemos inflarnos de comer los dos por algo más de 15 euros, todo está muy bien conectado a través de autobuses, metros y una especie de furgonetas que siguen un recorrido y que te cobran más o menos como un autobus.


Ya hemos estado en el Pão d´Açucar, hemos pasado un día en las playas Vermelha y de Copacabana y otro en la de Ipanema, hemos callejeado por el centro, paseado por el mercado de uruguayana, comprado havaianas y sobretodo y no estoy para nada acostumbrado salido por la noche, esto de juntarme con gente más joven que yo... Genial las noches de nochebuena after comer una mariscada salimos por Lapa, zona de marcha, y donde estuvimos bebiendo y bailando hasta la madrugada, más espectacular aún fue la noche del 27 en que fuimos a visitar un escuela de samba, Salgueiro, que se preparan para el carnaval, escuchamos samba, intentmaos bailar samba, asistimos a la final de concurso Garota de Ipanema, que chicas más buenas... ejem... vamos que su comportamiento era bueno aunque bailaban la samba en tanga y bikini, pero sobretodo disfrutamos de la compañía de un grupo del Dmisti Hostel conformado por personas de diferentes procedencias y edades, bastante interesante, tan bien lo pasamos que tuvimos que continuar la fiesta en Lapa hasta el amanecer.


Suerte que para compensar salgo a menudo a correr, Rio tiene varios paseos para la practica de este y otros deportes. Normalmente salgo de la playa de Botafogo voy hasta el final de la de Flamengo y luego hasta la playa Vermelha pero tengo que conseguir ir a correr a Copacabana e Ipanema, lo del culto al cuerpo aquí es casi religión para la mayoría. Al menos esto me compensa de no haber encontrado un lugar para la práctica del kyokushinkai.


Casi lo tengo que practicar por pequeño incidente que nos pasó el día de noche buena en que intentaron robarnos por suerte todo quedo en un susto.


Exceptuando alguna cosilla como esa todo está iendo genial, esperamos poder subir al Cristo Redentor en breve cuando desaparezcan las nubes, hoy iremos a hacer un Tour por la favela Rosinha y sobretodo esperamos el Revellion de Fin de año que es de fama internacional y en el que Rio se gasta una millonada, asistiremos en la misma playa a fuegos de artificio, música en directo y espectáculos de todo tipo.


El día 2 después de descansar del fin de año nos movéremos para Isla grande que nos han dicho que es paradísiaca y que será el lugar donde pasaremos los últimos días de nuestro viaje.


Aquí cierro este post medio diario abreviado del viaje, medio carta para aquellos que tengais interés en leerla.


Obrigado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bon Nadal i Feliç Any Nou a tots dos, que ho passeu molt bé! :)