viernes, 1 de diciembre de 2006


¿ No tenéis la sensación de que vuestra vida sigue un ritmo frenético?

Yo sí que la tengo. Creo que estoy tan ocupado o me ocupo tanto que a penas puedo pararme a pensar en las cosas que están sucediendo dentro y fuera de mí.
De un año a esta parte he vivido diversas situaciones, cantidad de cambios que me afectan de forma decisiva y, ¿sabéis que pienso?.

Pues por un lado que vivo sin previsión, ni revisión. Dejo que las cosas sucedan. Vivo de momentos efímeros que podrían aportarme mucho más si dejase que ahondarán más en mí.

Voy haciendo..., (eso decimos)

Y de otro lado, que vivo en la inercia. Discapacitado de una voluntad que me permita analizar que está sucediendo y que lugar deseo ocupar.
La hipoteca, la vida conyugal, el trabajo, la familia, las comodidades determinan nuestro lugar. A veces demasiado, ¿No creéis ?.

Es la inercia...,

Ahora que lucho por dejar atrás el consumismo que tantas energías me robaba, ahora que trato de no perder el tiempo deseando imposibles, sigo sin encontrar un rato para aburrirme. Aburrirme eso es lo que definitivamente quiero, aburrirme y dejar que los pensamientos acudan solos.

El dinero no es prescindible pero más dinero del que necesitas sí que puede serlo.
El móvil e Internet pueden ser muy útiles en contadas ocasiones pero inútiles la mayor parte del tiempo.
Y como estos ejemplos hay multitud de cosas que quizás valdría la pena replanteárselas. ¿Vosotros que creéis?.

David.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vivim en un món on cada dia pensem en demà, i on demà pensem en el que vam fer ahir, però en cap moment pensem en el que estem fent avui.
Recordo haver llegit/escoltat una vegada no sé on unes paraules que deien alguna cosa com que, quan fem alguna cosa, hem de pensar amb tot els nostre cos en el que fem. És a dir, si mentres mengem mirem la tele, ja no estem menjant. Bàsicament venia a dir que quan fem alguna cosa, la fem conscientment, pensant en el que fem. És difícil, però segurament tot surtiria millor i ens donaria més satisfaccions. Qui sap! :)

Anónimo dijo...

Pues no me ha pasado, y espero que no me pase. Pero sí que en otras situaciones, que no son capaces de absorber mi total atención, tengo bastanta dificultad para concentrarme única y exclusivamente en ellas. Malo.

CLUB ESPORTIU COSMOS dijo...

A veces me sucede que estoy hablando y estoy pensando en otra cosa. Esas veces mi conversación puede llegar a ser inconexa e icluso, ininteligible. Mi problema es como ocuparme de una cosa teniendo la cabeza llena de ellas. Por suerte el sexo para mí no es rutinario y requiere de todas mis facultades o quizás es que la mente desconecta. Y me vuelvo a preguntar, ¿ Será más fácil para las mujeres desconectar mientras hacen sexo que para los hombres?, no sé porque creo que sí.

CLUB ESPORTIU COSMOS dijo...

Gairebé coincidim en el temps i segur que ho hem fet en el blog.

Un petó