miércoles, 19 de marzo de 2008

A la Mola pel Camí dels Monjos


Esta semana santa a parte de la sequía de nuestros bosques padecemos una sequía económica, ni llueve en catalunya ni el euribor abandona su ascensión; de conjugar el interés por la naturaleza con la ausencia de medios económicos surge la idea de pasar una semana santa constricta,... ostia como las de antiguamente, de bocadillos envueltos en papel de plata y excursiones por las serranías más próximas,... cualquiera se aleja con el precio de la gasolina por las nubes.

Así las cosas, la Semana Santa de Eva y mía ha comenzado con una excursión a la Mola, el pico más alto del Parc de Sant Llorenç del Munt i l'Obac (1104 m.), este se caracteriza por estar formado por conglomerados de un relieve muy característico, producto de los diferentes grados de resistencia a la erosión de estos y que da lugar a formaciones muy peculiares. En la cima se encuentra el monasterio románico de Sant Llorenç del Munt que guarda grandes semejanzas con el de Sant Cugat pero en tamaño reducido y en el cual se ha habilitado un comedor del que emanan ricas olores a carne braseándose al fuego de la leña.


Que padecer comernos nuestros bocadillos de pan de molde a la intemperie mientras la puerta del restaurante se abría y cerraba con la llegada de cada comensal dejando escapar con cada ciclo un maravilloso perfume y la promesa de una temperatura más cálida en el interior.



Que le vamos a hacer, este año toca constricción y en eso estamos, desde luego a lo que no nos resignamos es a encerrarnos en casa.

Fins aviat!!!.






No hay comentarios: