lunes, 22 de enero de 2007

Durante mi convalecencia se me ha ocurrido que a parte de comentar la actualidad y compartir algunos sentimientos podríamos hacernos algunas recomendaciones, literarias, cinéfilas, musicales, internautas, incluso descubrirnos o proponer excursiones o visitas. Puro ocio, pura diversión.

Si queréis que vuestras recomendaciones se cuelguen en la página principal del blog tenéis que pedirme que os mande una invitación que tendréis que formalizar. Hasta ahora tenemos derecho a publicar en el blog: Tourist (que soy yo), Wellrivers y Tela. Sino vuestras aportaciones aparecerán como un comentario.

En todo caso comienzo yo con algunas cosillas:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo me animo con alguna recomendación. Para aquellos a los que les interese un poco la historia de los países asiáticos (pero más en plan novela), yo recomendaría "Las orquídeas rojas de Shangai" (bastante dura, sobre la invasión japonesa de China), "Hija del río" (habla sobre el hambre en la clase baja China) y "Muerte de una heroína roja" (nos muestra las diferencias de cultura). Un par más, ya no en plan histórico: "Norwegian Wood" (no se si en castellano tendrá el mismo título :S) hace pensar bastante sobre las relaciones personales y "Últimas tardes con Teresa" (quizá ya conocido por muchos), en lo que para mí, nos demuestra que la sociedad está tan mal montada que es imposible pasar de una "clase social" a otra. Una pena. Espero que alguien se anime :)

CLUB ESPORTIU COSMOS dijo...

Norwegian Wood és un llibre de Haruki Murakami i a Espanya el títol és Tokio Blues. Estic totalment d'acord amb aquesta recomanació que és l'unica que he llegit de les que ens proposes (curiosos personatges en busca de la felicitat, aquesta felicitat que de vegades som incapaços d'aconseguir-la). Prenc nota de les altres i ja et comentaré.
Per cert dimarts ja vaig a currar perqué divendres em van treure el guix.