martes, 2 de enero de 2007

Sobre la navidad...


...me toca los cojones. Pero de verdad.

Primero, porque no sé muy bien qué pinta una celebración litúrgica a estas alturas de la película. Aunque bien pensado, la humanidad está aún en la prehistoria, por muy avanzados que nos creamos: hambre, pobreza, explotación... y más cerca, tenemos al PP, un Estado que en su constitución dice que es aconfesional pero luego subvencionamos a la secta católica entre todos, cada vez hay más tuneros...

Segundo, porque muestra en toda su crudeza lo hipócrita o lo absurda que es mucha gente: se celebran comidas o cenas familiares en las que sus integrantes no siempre están interesados en estar en ese momento ahí, pero lo hacen... no sé, ¿por qué lo hacen? Tu familia es esa gente a la que te apetece ver. En mi caso incluye a los amigos de mi círculo más íntimo. Pero si no te apetece ir a tal o cual cena/comida familiar, ¿no deberíamos ser sinceros (o desde el punto de vista del anfitrión, comprensivos) y no acudir?

Tercero, porque me toca ir en nochebuena a casa de mis suegros y cantar karaoke después de la cena. Menos mal que me pongo tierno de vino y acabo, no ya cantando con soltura, sino intentando quitarle el micro a otros cuando es su turno... Triste espectáculo pero ¡¡¡poneos en mi lugar!!!

Y encima hace un frío de tres pares de huevos...

4 comentarios:

CLUB ESPORTIU COSMOS dijo...

No sé si alguna vez te lo he dicho pero tus escritos me recuerdan a los de Charles Bukowsky. Hasta te he imaginado en casa de tus suegros cantando en el karaoke.
Yo no voy a defender la navidad como celebración litúrgica más que nada porque sería una hipocresía pero quizás si te la planteas como tradición igual hasta puedes celebrarla(comida + bebida + karaoke = una vez al año no hace daño, a mí hasta me da gustirrinín).Lo único que me jode, si quieres, es que en estas vacaciones nunca encuentro tiempo para estar solo. En fin...

Anónimo dijo...

Pues yo como ser no religioso, podría pensar como tú, wellrivers, pero como bien dice nuestro querido tourist, como tradición, tampoco está tan mal. A gente tímida y cortada como yo, nos permite decirle a la gente "con una excusa tonta" lo que realmente agradecemos su presencia en nuestra vida.

Wellrivers dijo...

Tenéis razón pero ¿no sería mejor reunirse con los tuyos, sean quienes sean, porque sí, cualquier día del resto del año? ¿No sería mejor poder liberarnos del corte y poder expresar nuestro agradecimiento y cariño a los demás en cualquier ocasión?

Lo malo, creo yo, es que seguimos haciéndole el juego a las religiones y todo el atraso que ellas traen a la humanidad! (creo que ya me estoy poniendo un podo conspiranoico..)

CLUB ESPORTIU COSMOS dijo...

Desde luego eres un conspiranoico de punta afilada. Pero supongo que tienes razón. No se necesita la navidad para las reuniones. Y tienes toda la razón en que la família es aquella gente que realmente te importa.

La duda es, ¿si las personas segueríamos reuniéndonos pese a no haber excusas como la navidad?. En mi caso y en todo el 2006 habré comido un par de veces con los primos con los que me críe en Santa Coloma (una fue para mi boda y la otra por navidad). No dudes que son importantes para mí aunque no tienen los mismos intereses que yo y somos muy diferentes. En mi caso la navidad funciona o el que no funciona soy yo.