miércoles, 8 de noviembre de 2006

El precio del agua.

Vaya por delante mi compromiso con la conservación del medio ambiente y mi apoyo a las campañas dirigidas a una racionalización del consumo de los recursos.

No obstante, parece que pretenden subirnos el precio del agua. Se va a establecer un mínimo de litros por habitante y día, que según el Ministerio de Medio Ambiente, será de 60, y a partir de ahí se penalizará el consumo.

España tiene un consumo medio por habitante y día de 170 litros. Creo que ha sido Solbes quien ha argumentado que no convergemos con Europa en cuanto a consumo medio.

Es decir, que nos suben el precio del agua a los currantillos que únicamente utilizamos el agua para cocinar, ducharnos y, como mucho, regar cuatro plantas guarras... Porque a los ricos también les suben el agua en la misma cuantía pero, claro, no supone lo mismo pagar esa subida a alguien con sueldo de 1200€ que para el que cobra 3000€.

Resumiendo, están sustituyendo lentamente (para que no nos demos cuenta) la progresividad en los impuestos, que se estableció para que quien tiene más, pague más, y nos van colocando un impuestito por aquí, otro por allá, y a tomar por saco la redistribución de la riqueza!

PD: ¿Se le habrá ocurrido a alguien converger con Europa en salarios o en el precio de las viviendas? Menudos nazis nos gobiernan!

No hay comentarios: