viernes, 10 de noviembre de 2006


Me los imagino reunidos. En una mesa los que nos suministran el agua potable y los que nos gobiernan. O lo que es lo mismo, las empresas privadas que monopolizan la distribución de un bien público como es el agua y los que por sumar unas pesetillas son capaces de subirse al carro europeo si interesa y bajarse de él si no, como bien dice wellrivers. Justo al lado del edificio de diseño donde se reúnen, me imagino unos aspersores riegan un bonito césped que no es endémico de la zona y que necesita para sobrevivir una gran cantidad de agua. Un auténtico desperdicio que acabamos, como siempre, pagando nosotros (también pagaremos su almuerzo pero no os molestéis porque ese es su trabajo).

Fantasías a parte se me ocurren otras formas de concienciar a la gente de que se debe hacer un uso responsable del agua.

NO PINCHAN, NI CORTAN

Dejadme que me explaye con otro caso que nos muestra como las empresas y los intereses de estas están por encima de los gobiernos. El de Endesa. Mí lectura es que dos grandes empresas una catalana y la otra alemana pugnan por crear un gigante energético. Resulta que al PSOE se posiciona del lado de Gas Natural por que los inversores de ésta (La Caixa principalmente) se caen con sus millones a la izquierda. Los del PP en cambio prefieren vender a la alemana para evitar que la catalana adquiera tanto poder. ¿Y qué pintamos los consumidores en todo esto?. Mientras no dejemos de pagar nuestros impuestos no pintamos nada.

¿Qué os parece que Zapatero sea capaz de ir contra las leyes europeas y aprobar medidas proteccionista (para favorecer a Gas Natural), o ¿Qué Rajoy prefiera que una empresa alemana decida lo que pagamos o dejamos de pagar los españoles?, ¿Porque ni el PP, ni el PSOE se preocupan porque el contribuyente tenga mejor servicio y pague menos impuestos?. ¿Porque ninguna de estas formaciones se este preocupando por cual de las dos empresas que se rifan la eléctrica invierte más en energías sostenibles?Pues en primer lugar porque estos temas en realidad no son importantes y en segundo porque nuestros políticos ni pinchan, ni cortan.

TOURIST

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si l'altre dia no em sentia del tot segur a respondre, avui sí. I és que des de ja fa un bon temps, tinc la sensació d'estar vivint en un món com el de "Matrix". I no tant pel fet que ens dominin les màquines (que en part ja ho fan), sinó perquè tinc la sensació que el món està dominat per una mena de "classe poderosa i important" que fa i desfà al seu gust i segons les seves necessitats. És a dir, que si han de fer una guerra, la fan per aconseguir alguna cosa; si han d'apujar el preu d'alguna cosa, ho fan també; i si l'han d'abaixar per qualsevol raó, igual. En certs moments, em sento com si, qualsevol bona iniciativa que es pugui engegar des de la "classe no-important", estigués destinada al fracàs abans de començar. Ben mirat, es una barreja d'impotència a canviar les coses que no van bé, i el sentir-se manipulat, enganyat i conduït com un xai per un grup de gent que es pensa que el món està als seus peus. L'única part positiva a tot això és que en moltes persones aquesta situació fa que tinguem un caràcter més crític davant la vida, que sempre intentem anar una miqueta més enllà en totes les coses i que siguem uns inconformistes i no ens empassem tota la merda que ens venen "els d'allà a dalt".